¿Cómo reducir los riesgos de seguridad de los datos, en ambientes multiplataformas?

Hoy en día, la mayoría de las empresas trabajan con una mezcla de varios tipos de dispositivos y sistemas operativos. Las soluciones multiplataforma de prevención de pérdida de datos (DLP) como EndPoint Protector, ayudan a disminuir las vulnerabilidades de ciberseguridad en entornos de TI heterogéneos de manera eficiente.


Riesgos de seguridad en entornos multi-SO.


Las organizaciones han pasado de un entorno predominantemente Microsoft Windows a varias plataformas, incluidas macOS, Linux, iOS y Android. El cambio de un entorno en gran medida homogéneo a uno multi-SO se debe a múltiples razones. Estos incluyen, la consumerización de TI, las políticas de Bring-Your-Own-Device (BYOD), la infraestructura basada en la nube y una fuerza laboral cada vez más móvil.


Por eso, los usuarios esperan acceder a la información corporativa confidencial en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, utilizando cualquier tipo de conexión. Estas tendencias han llevado a un aumento de los riesgos en términos de ciberseguridad como el hecho de que las cargas de trabajo se ejecuten en varias plataformas, algunas en las instalaciones mientras que otros en la nube. Como cada sistema operativo y tipo de dispositivo tiene sus propias particularidades, es un desafío para los administradores de TI y es una premisa sólida para los problemas de seguridad de los datos.


La cantidad de datos que manejan las empresas también está creciendo; por lo tanto, el riesgo de transferirlo a la nube, a dispositivos extraíbles o enviar datos confidenciales a través de correo electrónico o aplicaciones de colaboración está aumentando, y la divulgación pública de datos confidenciales puede ocurrir debido a errores humanos o intenciones maliciosas, causando daños irreparables a las empresas, incluidas multas y daños a la reputación.


Por lo tanto, es crucial que las empresas elijan proveedores de seguridad de TI centrados en ofrecer soluciones de plataforma mixta. A partir de ahora, las soluciones que aseguren y administren entornos de sistemas heterogéneos serán la norma, no la excepción. Por eso te recomendamos ENDPOINT PROTECTOR.


¿Cómo ayuda una solución DLP multiplataforma?.


Al implementar una solución DLP multiplataforma como Endpoint Protector, las empresas pueden aplicar las mismas políticas de protección de datos a todas las estaciones de trabajo. Con la ayuda de las políticas de DLP, pueden proteger la información confidencial, como la información personal o la propiedad intelectual, de fugas, pérdidas o robos.


Mediante la inspección de contenido y el escaneo contextual, los DLP buscan información confidencial en cientos de tipos de archivos en tiempo real, ya sea en tránsito o almacenados localmente en las computadoras o computadoras portátiles de los empleados. Una vez identificados, pueden monitorear datos confidenciales, bloquear su transferencia y cifrarlos o eliminarlos cuando se encuentran en ubicaciones no autorizadas. Las herramientas DLP también registran cualquier intento de violación de la política y producen informes de todos los incidentes de seguridad.


De esta manera, los riesgos planteados por las amenazas internas que podrían llevar a que los datos se filtren, roben, dañen o se vean comprometidos de otra manera disminuyen significativamente. Además de estos, las empresas pueden cumplir con los requisitos de cumplimiento de varias reglas y regulaciones, como GDPR, CCPA, HIPAA o PCI DSS.


Proteja los datos en movimiento y en reposo.


Aunque los dispositivos móviles y el almacenamiento en la nube son cada vez más populares, los DLP tradicionales siguen siendo repositorios importantes para datos corporativos confidenciales. Con Content Aware Protection, de Endpoint Protector, las organizaciones pueden configurar políticas de seguridad para monitorear y controlar el movimiento de varios datos confidenciales, como información de identificación personal (PII), detalles de contratos, datos financieros confidenciales como IBAN, números de cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito.


Para las empresas, es fundamental garantizar que la información confidencial se almacene de forma segura y, en caso de pérdida o robo de computadoras, quieren que la información no llegue a manos maliciosas o descuidadas. El módulo de exhibición de documentos electrónicos de EndPoint Protector, permite a las empresas descubrir datos confidenciales almacenados en computadoras Windows, Mac y Linux, y los administradores pueden tomar medidas correctivas como cifrar o eliminar datos en reposo.


Controle las transferencias de datos a través de puertos USB.


El control de dispositivos es una característica esencial del software DLP como EndPoint Protector, ya que permite un control completo de los puertos USB y los dispositivos de almacenamiento conectados, independientemente del sistema operativo. Es una medida importante de protección, ya que puede abrir o bloquear el acceso a dispositivos como unidades flash USB, discos duros externos, impresoras, módems, etc.


La fuerza laboral de hoy en día se está volviendo cada vez más dinámica, y los datos en movimiento son particularmente vulnerables; por lo tanto, es crucial proteger la información confidencial copiada en dispositivos de almacenamiento extraíbles. Con el cifrado obligatorio, las empresas pueden cifrar datos confidenciales mientras están en movimiento, y los empleados pueden acceder a ellos en cualquier computadora con Windows o macOS.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo