• Admin

Isl Online incluye nuevas funciones de soporte remoto.


Publicado el 6 de abril de 2018 por barbaraisl

Esta semana hemos visto un lanzamiento importante de ISL Light que incluye más de 40 nuevas características y mejoras en su herramienta de escritorio remoto favorita. Esto incluye la función mejorada de agrupación y uso compartido, que ahora permite establecer diferentes permisos para cada miembro de un grupo.


Descargar ISL Light 4.4

Comparta computadoras y asigne un rol a cada miembro del equipo. Cuando tiene una larga lista de computadoras a las que accede de manera remota, generalmente las organiza en grupos relevantes para hacer que su lista sea más transparente y su trabajo más fácil. Dado que el soporte remoto a menudo es una actividad basada en equipos, puede compartir un grupo de computadoras con otros usuarios dentro de su cuenta de ISL Online.

Paso 1: comparte un grupo con un usuario


Elige un grupo de computadoras Haga clic en el menú a su derecha. Seleccione "Compartir".

Por lo tanto, ha organizado sus computadoras remotas en grupos significativos y las ha compartido con otros usuarios para darles acceso. Ahora, con ISL Light 4.4 recientemente publicado, puede establecer diferentes permisos para cada uno de estos usuarios y determinar quién hace qué en su equipo.

Paso 2: asignar un rol a un usuario

Cuando agrega usuarios, ahora puede asignarles roles, lo que les otorga diferentes permisos:

  • Solo conexión: un usuario solo puede conectarse a computadoras enumeradas dentro de un grupo y no puede mover, editar, compartir o eliminar computadoras o grupos.

  • Administrador de computadoras: un usuario puede conectarse y administrar computadoras enumeradas dentro de un grupo. Eso significa que pueden mover, editar, compartir y eliminar computadoras, pero el usuario no puede editar, compartir o eliminar el grupo.

  • Administrador de grupo: un usuario puede conectarse y administrar computadoras enumeradas dentro de un grupo, así como también administrar los permisos del grupo. Eso significa que pueden editar, compartir o eliminar el grupo.


Para agregar un usuario, marca la casilla de la izquierda, de modo que se ponga verde y establezca los permisos para este usuario. Puede cambiar la función del usuario más adelante.

Los grupos de computadoras pueden tener múltiples Administradores de grupo, todos ellos pueden degradarse o eliminarse, excepto para el que creó el grupo.

Hay otra novedad ingeniosa que tal vez desee saber. Ahora puede ver los nombres de los miembros del grupo haciendo clic en el ícono del usuario.


Encuentra el icono de un usuario con el nombre del grupo. Haga clic en él y aparecerá la lista de nombres de miembros del grupo.

¿Qué más hay de nuevo en ISL Light 4.4?

Nuestro equipo de producción, que incluye desarrolladores, diseñadores y CTO, ha estado ocupado programando y puliendo el nuevo ISL Light 4.4. Además de las tendencias de escritorio remoto imprescindibles, la retroalimentación de nuestros clientes es la que nos brinda las ideas más importantes para las nuevas funciones y las mejoras de las existentes. La lista de la última versión contiene más de 40 nuevas características y mejoras, pero echemos un vistazo a las más importantes.

Compartición de pantalla más rápida

Puede esperar un mejor rendimiento de uso compartido de escritorio. Ese es el resultado de una funcionalidad de captura de escritorio rediseñada. Una vez que establece la conexión, ISL Light establece la calidad adecuada para compartir el escritorio. A continuación, puede elegir manualmente entre el uso compartido de escritorio extra rápido o de calidad extra.

Las claves RSA de 2048 bits son las nuevas predeterminadas

Para establecer una conexión de soporte de escritorio remoto con un cliente, el operador del servicio de ayuda necesita iniciar la aplicación ISL Light, que ahora lleva una clave pública de RSA de 2048 bits del servidor ISL Online. Tras un exitoso intercambio de claves RSA, el algoritmo criptográfico Diffie-Hellman se utiliza para negociar el cifrado simétrico AES de 256 bits de extremo a extremo.

Este cambio se aplica tanto a los usuarios de Cloud Service como a los de la licencia de servidor, mientras que los últimos también tienen la posibilidad de configurar sus servidores ISL Online para usar claves de cifrado de 4096 bits.

Abrir la transcripción del chat en un editor de texto predeterminado Mientras ofrece soporte remoto a su cliente, controlando su escritorio remoto, también puede chatear con ellos para obtener o dar explicaciones específicas. Antes de cerrar la sesión, puede ser una buena idea para el operador y el cliente guardar un registro de chat. Ahora puede hacer clic derecho dentro de la ventana de chat y abrir la conversación en su editor de texto favorito.


Haga clic derecho dentro de la ventana de chat y seleccione "Abrir con editor de texto". La conversación se abrirá en su editor de texto predeterminado. Funciona en ambos lados, del cliente y del operador.

El nuevo ícono de la aplicación parpadeante no le permitirá perder un mensaje de chat. Si está en una sesión de escritorio remota con un cliente y la aplicación ISL Light se está ejecutando en segundo plano, ahora verá un icono de la aplicación ISL Light parpadeante cada vez que un cliente envíe usted un mensaje a través de un chat. De esta forma sabrá de inmediato que hay un nuevo mensaje y podrá contestar a su cliente rápidamente. Una vez que abras la aplicación ISL Light, el parpadeo se detendrá.

Vea cuando las computadoras remotas estuvieron conectadas por última vez en su tablero de "Computadoras" ahora puede ver cuando las computadoras remotas en su lista estuvieron en línea por última vez. Esta función puede resultar muy útil si desea aligerar su lista eliminando todas las computadoras que estuvieron en línea por última vez hace 5 años, por ejemplo.


Para habilitar esta columna, haga clic derecho en la fila gris superior y marque "Último en línea". La columna aparecerá junto a la columna de Estado.

Despertar una computadora con la función ISL Light Wake-on-LAN ha sido durante mucho tiempo una característica del software de acceso remoto ISL Online, pero tenía que iniciar sesión en su cuenta ISL Online en la web y activar una computadora desde allí. Ahora puede enviar un paquete de Wake-on-LAN a una de sus computadoras remotas sin conexión directamente desde la aplicación ISL Light.


La forma más fácil de activar una computadora es simplemente hacer clic en una computadora fuera de línea y se abre el cuadro de diálogo "Despertar computadora". O puede hacer clic en el menú en el lado derecho de la computadora que desea despertar y seleccionar "Enviar WOL".

Como estas son muchas las funciones que ofrece Isl Online que le permiten aumentar la productividad y facilitar el trabajo a su departamento de soporte remoto.

Haga su prueba de Isl Online por 15 dias

Domotes es mayorista de Isl Online en Colombia y podemos ayudarle a mejorar la productividad de su departamento de soporte remoto. Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto al pie de esta pagina o enviar un correo a ventas@domotes.com

Articulo traducido al español del Blog de Isl Online

#Soporteremoto

85 vistas
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Mayorista de tecnología 

Oficinas en Colombia

Principal Barranquilla  - - Calle 77B N 57 - 103 Of 904

Pbx 3044251 - Cel 3045226501

Bogota Showroom Calle 94 N. 15 - 32 Of 306