• Admin

¿Cómo verificar tus copias de seguridad?



Todo el mundo tiene algunos datos que no pueden permitirse perder.

Es por eso que la copia de seguridad de los datos se ha vuelto indispensable.

Hoy en día, casi todas las empresas han comprendido la importancia de las copias de seguridad y realizan copias de seguridad con regularidad.

Si bien buscamos una programación adecuada que nos ayude con las leyes de cumplimiento y las opciones de retención para alcanzar la estrategia de copia de seguridad adecuada para nuestra organización, olvidamos una cosa simple, pero muy importante: verificar si nuestras copias de seguridad son recuperables.

La copia de seguridad de los datos no es el objetivo final en sí mismo.

Necesitamos poder restaurar los datos cuando los necesitemos.

En ese momento crucial en el que cada minuto cuenta, ¿qué sucede si se produce un error que indica que las copias de seguridad no son recuperables?

Podría pensar que si tiene copias de seguridad, sus datos están seguros y puede acceder en cualquier momento. Pero hay una alta probabilidad de que sus copias de seguridad se corrompan y pierdan su valor. Es posible que no se dé cuenta de esto hasta que llegue el momento de realizar la recuperación de sus datos de respaldo.

A pesar de que tiene copias de seguridad, se quedará sin nada en ese momento.

Por eso es importante verificar la capacidad de recuperación de sus copias de seguridad.

Sin embargo, la verificación manual de sus copias de seguridad en todo momento no es un proceso factible. Es necesario configurar la verificación automatizada. Con esto, puede estar seguro de que recuperará sus datos tal y como eran antes.

Para lograr esto, necesita implementar una solución de respaldo que ofrezca la función de verificación de respaldo. Vembu es una de esas soluciones que entiende la importancia de las copias de seguridad verificadas y ofrece una verificación de las copias de seguridad de 3 niveles.

El proceso de verificación de copia de seguridad de tres niveles consiste en pruebas de montaje, pruebas de arranque y pruebas de integridad. Con estas pruebas, Vembu garantiza la capacidad de recuperación de los datos de copia de seguridad.

¿Cómo funciona la verificación automática de copia de seguridad de Vembu?

El proceso de verificación de la copia de seguridad se lleva a cabo en el servidor de copia de seguridad Vembu BDR. Las copias de seguridad a nivel de imagen de máquinas virtuales de VMware, máquinas virtuales de Hyper-V y máquinas físicas de Windows se someten a la prueba de verificación de 3 niveles.

Chequeo del arranque

Para habilitar el proceso de verificación de arranque, el servidor de respaldo BDR debe instalarse en la máquina física.

  • Si el servidor de copia de seguridad BDR está instalado en Windows Server, la función Hyper-V debe estar habilitada

  • Si el servidor de copia de seguridad BDR está instalado en Ubuntu Server, la función KVM debe estar habilitada

Una vez que todo esté configurado correctamente, el proceso de verificación automatizado se activará una vez al día o después de completar cada programa de respaldo.

Para verificar la capacidad de recuperación de las máquinas físicas y virtuales respaldadas, los datos de respaldo se montan desde los destinos de almacenamiento de respaldo en Hyper-V o KVM y se inician como una máquina virtual.

Se hace una captura de la pantalla del arranque de ambas. Puede ver los Informes de integridad de imagen desde la consola del servidor BDR o elegir recibir notificaciones por correo electrónico con la captura de pantalla obtenida.

Este proceso verifica la capacidad de arranque del disco del sistema operativo.


Chequeo de montaje

Este proceso se lleva a cabo para garantizar si los discos de copia de seguridad se pueden montar. Los discos respaldados se montan temporalmente en la Administración de discos del servidor BDR y se verifica su capacidad de montaje.

Verificación de integridad de datos

Esta prueba valida la consistencia de sus datos de copia de seguridad. Esto proporciona la capacidad de recuperar los datos a su estado original con 100% de precisión.

Con estas pruebas, Vembu verifica sus copias de seguridad en pocos minutos y garantiza que los datos de los que se realiza la copia de seguridad son recuperables. Esto le ayuda a ahorrar el tiempo involucrado en la verificación manual. Además, puede estar seguro de que puede recuperar todos sus datos y estar menos preocupado por la capacidad de recuperación en caso de desastre.

Resumen

Usted sabe que necesita proteger sus datos. Y ya sabes la importancia de verificar tus copias de seguridad. Pruébelas regularmente y tenga la seguridad de que sus datos permanecen restaurados.

¿Interesado en probar Vembu BDR suite? Pruébelo ahora en una prueba gratuita de 30 días: https://www.vembu.com/vembu-bdr-suite-download/

¿Tienes preguntas? Envíenos un correo electrónico a vembu@domotes.com para obtener respuestas.

Domotes sas. Es mayorista de tecnología en Colombia y distribuidor autorizado de Vembu en Colombia..


26 vistas
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Mayorista de tecnología 

Oficinas en Colombia

Principal Barranquilla  - - Calle 77B N 57 - 103 Of 904

Pbx 3044251 - Cel 3045226501

Bogota Showroom Calle 94 N. 15 - 32 Of 306