Creando la estrategia de trabajo para 2021

¡Clave para su éxito!




¿Sabe a quién se come el pez grande?


La respuesta suele ser obvia, y es que el pez grande termina comiéndose al más lento.


En el mundo de los negocios es igual. Aún más en un sector tan competido cómo el de la venta de tecnología. Es por eso que el canal debe trabajar para mantener la velocidad adecuada que le permita permanecer en el ecosistema y seguir creciendo.


Pero. ¿Cómo puede hacer esto?


Creando una estrategia de trabajo clara.



Está iniciando el 2021 y si aún no ha desarrollado su estrategia de trabajo. Este es el momento indicado para hacerlo.


Empiece por entender cuál es la propuesta de valor de su organización. Y asegúrese que todo su equipo de trabajo también lo sepa.



  • Enfoque

  • Responsables

  • Seguimiento

Enfoque. Una vez desarrolle su estrategia de trabajo enfoque todas las actividades y tareas del equipo en el logro de la misma.


Responsables. Asigna responsables en cada área para hacer un seguimiento de las actividades.


Seguimiento. Defina reuniones de seguimiento quincenal o mensual para retroalimentar a todo el equipo, ver cómo van con respecto a las metas y tomar correcciones en caso de ser necesario.


Recuerde que su estrategia debe tener en cuenta varios elementos como:

  • Clientes

  • Producto

  • Recurso humano

  • Recurso financiero

  • Marketing


Clientes. Defina si va a trabajar con uno o varios sectores, así como cuál es el tipo o tamaño del cliente ideal para su negocio.



Producto. ¿Va a trabajar sobre un producto o línea específica?, ¿Cómo quiere que identifiquen a su empresa?, cómo una empresa especializada en una línea o producto X.



Recurso humano. El recurso humano es muy importante porque de acuerdo a su conocimiento, el de su equipo comercial y técnico su empresa tendrá que desarrollar la estrategia de trabajo.



Recurso financiero. Al igual que el recurso humano. El recurso financiero también fija las bases para el desarrollo de la estrategia del canal, y dependiendo de su capacidad financiera debe definir a qué tamaño o sector enfocar sus esfuerzos comerciales. Ya que ciertos sectores por tamaño de empresa, políticas o por las condiciones del sector, tienden a extender sus plazos de pagos. Por lo que su empresa tendría que contar con más capital o apoyo financiero que no permita que su flujo de caja se vea afectado.



Marketing. Hoy por hoy el marketing es la mejor forma de conseguir oportunidades de negocio para el canal. Es la herramienta más efectiva a la hora de comunicar y vender tus productos y servicios. Por lo que invertir o asignar recursos financieros en marketing debe hacer parte de su estrategia para este 2021.




En Domotes mayorista de tecnología apoyamos al canal en el logro de sus objetivos y esperamos que estos consejos sean de utilidad y los tenga en cuenta al momento de desarrollar la estrategia de trabajo de su empresa. Y recuerde mantenerse en movimiento para que el pez grande (la competencia), no sea una preocupación para usted durante este año 2021.


¡Muchos éxitos!

En Domotes somos parte de su Equipo.



63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo