El Flujo de Ventas Moderno.



Realmente no hay cambios significativos entre el flujo de ventas modernos y el flujo de venta tradicional. Sin embargo, el canal debe comprender que existe un nuevo elemento que se incorpora en la manera cómo se atraen los clientes hoy en día y este debe ser incluido en su estrategia de ventas.


¿Cuál es ese nuevo elemento?


El marketing digital.


Existen tres pasos en el flujo de ventas.

  • La atracción

  • La clasificación

  • El relacionamiento y cierre


La atracción


En este artículo vamos a concentrarnos en el primer paso, la atracción y veremos porqué el marketing digital toma tanta relevancia y porque hoy día es la manera más conveniente de generar prospectos hacia los servicios que ofrece su compañía.



Así como ocurre en el fútbol, a mayor número de disparos al arco contrario, mayores son las probabilidades de hacer un gol, en las ventas ocurre exactamente igual.


A mayor número de clientes contactados o impactados de la forma correcta, más oportunidades de hacer negocios tenemos. Esta es la razón por la que la primera etapa del flujo de ventas, la atracción es tan importante, porque este paso nos garantiza el aumento del número de oportunidades de negocios que vamos a tener.


Pero... ¿Por qué a través de marketing digital? A continuación, le compartiremos 5 razones por las que debe incluir el marketing digital en el flujo de ventas.


  1. El uso de las redes sociales por parte de nuestro cliente potencial. Ya sea para entretenerse, relacionarse o por temas profesionales las personas invierten gran parte de su tiempo al día en ellas.

  2. Contacto no intrusivo o por lo menos, no percibido por los clientes de esta manera.

  3. Permite llegar o segmentar su cliente ideal más fácilmente.

  4. Cambia el sentido del primer contacto. Este primer contacto ya no es de su empresa hacia el cliente, sino que el cliente es quien lo contactará a usted o a su equipo comercial llegando más fácilmente a oportunidades reales.

  5. Mejora la tasa de efectividad al momento de calificar un prospecto y, prospectos mejor calificados aumentan el número de negocios que usted puede cerrar.


Como vemos son muchas las ventajas que tenemos cuando aplicamos el marketing digital en nuestro flujo de ventas.


Es importante comprender que para atraer hay que conocer muy bien a nuestro cliente, sus necesidades y preocupaciones.


Y Como aprendimos en el ultimo Webinar que ofrecimos de forma gratuita a nuestros canales con la experta en marketing digital Vero Ruiz, no se trata de publicar contenido por publicar, hay muchas personas haciendo lo mismo y debemos ser estratégicos.


También debemos comprender que la atracción es solo el primer paso y no garantiza la venta.


Por consiguiente, debemos estar preparados para hacer una calificación adecuada de los prospectos entendiendo sus necesidades y por supuesto tener un buen relacionamiento con el cliente para lograr el cierre.


A pesar de que algunos de los canales o resellers de tecnología ya están empezando a comprender esta nueva realidad y dar sus primeros pasos en marketing, lo cierto es que ya sea por falta de recursos de personal, financiero o conocimiento, la gran mayoría aún no ha empezado a trabajar en estos temas.


Incluso nosotros en Domotes. Antes de contar con los servicios de la agencia de marketing digital HOOKI una agencia de marketing digital para empresas de tecnología, todo nuestro primer contacto lo hacíamos a través de llamada telefónica o correo electrónico.


Adoptar los principios del nuevo flujo de ventas nos permite crear una estrategia diferente que nos ha ayudado a tener más oportunidades de negocio.


Por eso le invitamos a tomar en cuenta estas recomendaciones que serán de ayuda para su negocio.


Domotes. ¡Somos parte de su equipo!



PD: Antes de irte queremos invitarte a nuestro próximo Webinar.


Entradas Recientes

Ver todo