• Admin

VMware vSphere 6.7 - Nuevas características y mejoras


Por Brandon Lee |

La semana pasada, VMware ha sido noticia con la última versión de vSphere que deja de estar disponible para el público. VMware vSphere 6.7 ha sido lanzado al mundo de los admiradores de los administradores de VMware y ciertamente es un lanzamiento emocionante con muchas características y mejoras nuevas que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.


Parece que no hace mucho tiempo que vSphere 6.5 lanzó con una gran prensa y nuevas características. Sin embargo, vSphere 6.7 se basa en la arquitectura que vSphere 6.5 trajo a la mesa y lo lleva aún más lejos. VMware ha tenido un ritmo vertiginoso de ingenio y éxito de productos.

VMware vSAN 6.7 se lanzó básicamente de forma simultánea con vSphere 6.7 y promociona muchas características y beneficios nuevos que se construyen sobre la arquitectura gracias a vSphere 6.7. En esta publicación, cubriremos las nuevas características principales y las mejoras que se encuentran en esta última versión del hipervisor VMware vSphere ESXi, así como el componente empresarial de vSphere - vCenter Server 6.7.

VMware vSphere 6.7 - Nuevas características y mejoras

El núcleo de la arquitectura empresarial de vSphere es vCenter Server. VMware vCenter Server desbloquea todas las potentes funciones empresariales que permiten que el hipervisor de vSphere, ESXi, alcance todo su potencial. Todos los productos de VMware y los complementos auxiliares se conectan a VMware vCenter Server. Gran parte de las funciones principales y las mejoras de funcionalidad se dirigen desde VMware vCenter hasta el nivel del hipervisor. Entonces, ¿qué hay de nuevo con vCenter Server 6.7? Hay algunos puntos, mejoras y características dignos de mención, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Esta es absolutamente la última versión de vCenter Server que se lanzará en la plataforma de Windows Server

  • Toda la nueva interfaz de usuario de claridad de HTML5 se implementa más completamente en la versión de vCenter Server 6.7

  • VMware ha simplificado la arquitectura de vCenter Server a través de vCenter Server ejecutándose con Embedded Platform Services Controller con Enhanced Linked Mode

  • Interfaz de administración administrativa de VAMI muy mejorada

  • Nueva funcionalidad y herramientas CLI para usar con el nuevo servidor vCenter

Analicemos cada una de las mejoras anteriores para ver los beneficios que aporta cada una a la nueva plataforma vSphere 6.7 vCenter Server.

vCenter Server 6.7 - Última versión del servidor de Windows

Esto no debe sorprender a nadie que se mantenga al día con VMware en los últimos lanzamientos. La escritura ha estado en la pared por algún tiempo, con VMware solo presentando ciertas características dentro de la plataforma del dispositivo VCSA y no en la plataforma de Windows, como la funcionalidad de failover de HA con el dispositivo 6.5. Sabíamos que llegaría el día en que se vendiera la última versión de Windows de vCenter Server y vSphere 6.7 parece que es la versión final para Windows. La mayoría de los administradores de VMware ya han comenzado, si no han completado una migración desde la versión de Windows Server de vCenter Server al dispositivo de VCSA. Si no, ahora es el momento de hacer planes para esa migración.

vCenter Server 6.7 UI de HTML5 Clarity casi completa

Otra desaprobación continua evidente con esta versión de vCenter Server es que el cliente de Flash (Flex) también se está acercando mucho más a ser reemplazado por completo. VMware ha hecho un gran esfuerzo para conseguir que su cliente web temático HTML5 con Clarity UI avance mucho más en el desarrollo con cada lanzamiento posterior del producto. Ahora, con vCenter Server 6.7, se dice que el cliente HTML5 está completo en un 95%. Sin duda, es una interfaz mucho más rápida, eficiente y limpia que la versión Flash. Además, VMware está haciendo grandes progresos para no simplemente realizar un puerto sobre el cliente Flash en un tipo de transición "1 por 1". Han examinado seriamente los flujos de trabajo y cómo se pueden simplificar y hacer más eficientes, menos clics y menos buscando lo que necesita.


La UI HTML5 está mucho más cerca de completarse en vCenter Server 6.7

vCenter Server 6.7 Arquitectura simplificada

VMware ha tomado medidas para simplificar la arquitectura de vCenter Server en vSphere 6.7. Con vSphere 6.7, VMware ha facilitado las cosas volviendo a un modelo de servicios que se ejecutan en un solo vCenter Server. Nuevo en vSphere 6.7, el servidor vCenter con Embedded Platform Services Controller viene con Enhanced Linked Mode. Esto les permite a los administradores de VMware los siguientes beneficios:

  • Eliminación de un equilibrador de carga requerido para propósitos de HA. Ahora es compatible con la HA nativa que se encuentra en vCenter Server

  • Se han eliminado los límites del sitio de SSO, lo que aumenta en gran medida la flexibilidad de la implementación de vCenter Server.

  • Los valores máximos de escalabilidad de vCenter Server son compatibles con esta configuración

  • Se admiten un total de 15 implementaciones en un dominio vSphere SSO

  • Reduce enormemente la complejidad y la cantidad de nodos para administrar

Interfaz VAMI muy mejorada en vCenter Server 6.7

La interfaz VAMI o administrativa para el dispositivo VCSA ha recibido una actualización bastante importante en vSphere 6.7. La nueva interfaz VAMI en vCenter Server 6.7 ahora luce la interfaz de interfaz gráfica de usuario HTML5 Clarity. Además, se ha mejorado la copia de seguridad de nivel de archivo que se introdujo con vCenter Server 6.5. La función de programación lamentablemente no existía en la interfaz VAMSA 6.5 VAMI, por lo que podía hacer una copia de seguridad de los archivos VCSA, pero tenía que hacerlo manualmente.

Hubo algunos scripts de PowerCLI que surgieron para automatizar esto, sin embargo, la funcionalidad nativa todavía se perdió. Con vCenter Server 6.7, se ha introducido una nueva función de planificador de respaldo en la interfaz de respaldo de VAMI. Las copias de seguridad de nivel de archivo ahora se pueden programar junto con varios puntos de respaldo.

Otra novedad en la interfaz VAMI es la capacidad de monitorear discos con esta versión. Esto incluye particiones de disco, espacio disponible y la utilización de los discos. La porción de Servicios de monitoreo del dispositivo VCSA se ha eliminado "correctamente" del cliente vSphere y se ha trasladado a la VAMI. Después de todo, si hay un problema con uno o varios de los servicios con vCenter Server, lo más probable es que no pueda acceder al cliente de vSphere. Por lo tanto, este es un movimiento inteligente de la funcionalidad en el VAMI para los servicios. Ahora puede reenviar a tres recopiladores de syslog diferentes en lugar del reenviador único permitido en vSphere 6.5.

La nueva interfaz de VCenter Server 6.7 VAMI incluye la supervisión de disco

vCenter Server 6.7 Nuevas herramientas CLI

Esta versión de vCenter Server incluye algunas bonitas adiciones y mejoras a la interfaz CLI. Ahora hay nuevas plantillas contenidas en vCenter Server ISO que permite las operaciones por lotes utilizando las plantillas JSON a granel y en las secuencias correctas. Además, el retorno de una herramienta que existía en versiones anteriores de vSphere pero que no se encuentra en vSphere 6.5 es la utilidad de línea de comandos CMSSO-Util que permite el reenvío de vCenter Server dentro de un sitio o entre sitios. Además, puede volver a asignar un vCenter Server en un dominio vSphere SSO utilizando la utilidad, exclusiva de vCenter Server 6.7.

vSphere 6.7 Mejoras del servidor ESXi

¿Qué pasa con el hipervisor vSphere ESXi? Hay muchas mejoras y nuevas características con ESXi 6.7 que entusiasmarán a los administradores de VMware. Muchas de esas funciones y mejoras están relacionadas con el almacenamiento e incluyen lo siguiente:

  • Nueva función de Inicio rápido que permite simplemente reiniciar los servicios del hipervisor en lugar de un servidor físico completo. Esto reduce drásticamente las ventanas de mantenimiento relacionadas con las actualizaciones y los parches

  • Compatibilidad con unidades nativas 4K: finalmente, con la versión vSphere 6.7, VMware ahora admite oficialmente las unidades 4K Native. Esto también incluye compatibilidad con VMware vSAN para unidades 4K Native

  • Nuevas capacidades de descarga con SAN y VAAI que permiten descargar ciertas operaciones a hardware SAN compatible

  • Los VVOL ahora son compatibles con el clúster de conmutación por error de Windows y cumplen con el requisito de reserva iSCSI-3 que se necesita para que el clúster de conmutación por error de Windows utilice los volúmenes virtuales para el almacenamiento compartido. VMware vSAN también proporciona las reservas ISCSI-3 con vSphere 6.7 y también es compatible con los servicios de clúster de conmutación por error de Windows

  • Compatibilidad con memoria persistente: mediante el uso de servidores compatibles, los clientes pueden aprovechar el almacenamiento de velocidad ultra alta con precios de DRAM más baratos.

  • Nuevas certificaciones de seguridad: esta versión de vSphere 6.7 ha pasado el programa de validación FIPS 140-2 y actualmente es el único proveedor de HCI oficialmente certificado con esta calificación

Resumen

VMware ciertamente ha subido la apuesta con la competencia con esta versión de vSphere 6.7. VMware ha tenido una tendencia alcista en la industria con mucho ímpetu y éxito detrás de ellos, y este año parece ser igualmente exitoso con el lanzamiento de vSphere 6.7. Las nuevas características de vCenter Server, así como las mejoras y características del nivel de hipervisor ESXi, crean una plataforma poderosa y robusta que permite a las empresas las herramientas y la flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo donde quieran, cómo quieran y sin muchas limitaciones notables. La nueva versión de vSphere 6.7 ahora es GA para descarga para clientes de VMware existentes.

Traducido del español del blog de vembu

#Vmware67 #Vmware #Vcenter

823 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Oficinas

Principal Barranquilla  - - Calle 77B N 57 - 103 Of 904

Pbx 3044251 - Cel 3045226501

Bogota Showroom Calle 94 N. 15 - 32 Of 306