• Admin

Migraciones P2V, V2V o V2P con Vembu BDR


Hemos publicado bastantes artículos sobre este conjunto de respaldo y recuperación y sus posibilidades para los administradores de TI de hoy en día que administran entornos de VMware, Hyper-V o KVM. Hoy trataremos de resaltar una de las características de las que no hablamos demasiado. Es una migración multiplataforma, como P2V, V2V.

Si bien Vembu BDR se utiliza principalmente para realizar copias de seguridad o restaurar máquinas virtuales, computadoras físicas, el hecho de que los archivos de respaldo se almacenen en múltiples formatos, hace que este producto también esté bien diseñado para migraciones.

Imagine que su dirección desea reducir las licencias de VMware o Hyper-V y está en un proceso para usar KVM como su hipervisor para una parte de sus cargas de trabajo. ¿Cómo administrar las migraciones? Las herramientas de conversión de VMware o Microsoft no ayudan en este caso (obviamente). Así que aquí tienes, Vembu puede ayudar.

Vembu BRD suite es compatible con la migración de datos multiplataforma. Vembu protege sus datos y le permite realizar todo tipo de Migraciones como P2V, V2V, V2P. Directamente desde la interfaz de usuario de restauración, puede seleccionar el formato que desee en el destino. Simplemente elija el formato y haga clic en restaurar.


Ahora, si tiene la necesidad de migrar alguna máquina virtual o desea convertir algunos hosts físicos en máquinas virtuales, puede hacerlo. Lo único seguro es reconfigurar las herramientas de VM y reiniciar las máquinas virtuales, pero es posible que solo desee guardar la configuración de IP en un archivo de texto en la raíz de la unidad C: en cada máquina virtual antes de iniciar la última copia de seguridad.

¿Podrías preguntar cómo es posible? ¿Cómo puede Vembu almacenar los archivos de copia de seguridad en formatos tan diferentes sin consumir más espacio?

Los archivos de copia de seguridad de Vembu Virtual Drive quedan expuestos como archivos de imagen VHD, VHDX, VMDK-Flat y RAW, al mismo tiempo. Existen varias técnicas disponibles, como la compresión integrada, el cifrado y la deduplicación, así como la corrección automática de errores.

Esto se debe al sistema de archivos HIVE de Vembu .

Cita de Vembu:

Un sistema de archivos Vembu HIVE tiene incorporado control de versiones, cifrado, deduplicación y corrección de errores incorporada. Durante la copia de seguridad, los datos presentes en los archivos de copia de seguridad o una imagen se separan de toda la contabilidad asociada a ella, es decir, sus metadatos y se almacenan como objetos.

Debajo de una captura de pantalla del laboratorio que muestra una copia de seguridad de una pequeña máquina virtual de servidor 2003 que se expone a través del sistema de archivos VembuHIVE como diferentes formatos de discos virtuales.


Vembu puede usar esos diferentes formatos a través de este disco virtual (¡el disco no consume ningún almacenamiento por sí mismo!) E inicia operaciones de restauración. Las restauraciones de VM también pueden restaurar archivos individuales después de montar una VM particular y acceder a los archivos requeridos.

La última versión es Vembu BDR 3.9 (U1)

Vembu BDR Suite 3.9.0
  • Compatibilidad nativa con cinta : ahora puede implementar más estrategias de copia de seguridad ya que la cinta agrega un tipo de medio adicional al disco ya admitido. Las cintas son aún mejores para archivar a largo plazo. Puede realizar copias de seguridad directamente en cinta o transferir las últimas copias de seguridad completas a cinta de forma regular. Puede crear agrupaciones de medios para un conjunto específico de tareas de copia de seguridad, con diferente programación (diaria, semanal, mensual). La restauración desde cintas está disponible para diferentes formatos de cinta virtual (VHD, VMDK, VHDX y RAW

  • Respaldo cifrado : ahora puede encriptar sus copias de seguridad por trabajo. Después de definir una contraseña, podrá seleccionar esta contraseña durante el asistente de creación de trabajos nuevos o crear también una nueva contraseña para un trabajo específico. Los datos completos y crecientes de las copias de seguridad se cifrarán con el algoritmo de cifrado AES-256 bit. Durante la operación de restauración, se le pedirá que ingrese la contraseña de cifrado.

  • Recuperación rápida de máquinas virtuales en ESXi : anteriormente, la recuperación rápida de máquinas virtuales solo estaba disponible para Hyper-V. Ahora la recuperación de los datos de la copia de seguridad como una máquina virtual ocurre en cuestión de segundos al arrancar la máquina respaldada directamente desde el depósito de almacenamiento en cualquier hipervisor de elección como Hyper-V o VMware ESXi o KVM.

  • Autorización automática en el servidor de OffsiteDR : los datos de DR son extremadamente importantes y deben protegerse, pero en algunos casos, los datos replicados son propensos a corrupción cuando recibe los datos de un servidor de respaldo desconocido, lo que hace que los datos confidenciales sean vulnerables. La Autorización automática de Vembu para el servidor DR generará una clave de acceso única, con la cual solo el servidor de respaldo autorizado puede conectarse y replicar los datos de la copia de seguridad en el servidor DR para la recuperación de desastres.

  • Comandos pre / post - Muchas empresas necesitan ejecutar ciertas lógicas antes o después de una tarea de respaldo y ejecutar estas lógicas o scripts manualmente durante una copia de seguridad es difícil y no es factible para la organización tener varias tareas de respaldo. Con el asistente separado para las escrituras y las secuencias de comandos, puede agregar cualquier número de secuencias de comandos ejecutables y Vembu le permite ejecutar automáticamente su propia lógica de negocios en etapas específicas de una tarea de respaldo en función de la configuración. Disponible en la pestaña Configuración> Opciones avanzadas> Haga clic en Pre / Post comandos.

Autor Vladan SEGET

Traducido del sitio www.vladan.fr con la tecnologia de Google


75 vistas