top of page
  • Foto del escritorAdmin

Los resultados están : ¡Sophos ocupa el puesto n.°1 en protección de exploits!


Los exploits son las técnicas que utilizan los atacantes para obtener acceso y control de las computadoras. Los errores comunes y las vulnerabilidades que se encuentran en el popular y legítimo software se pueden aprovechar como exploits para robar datos, retener archivos para pedir rescate, realizar reconocimientos o simplemente para desplegar malware.

Los atacantes confían en las hazañas de la misma manera que los personajes de los videojuegos dependen de sus herramientas: sin ellos, sería como ir a la batalla desarmados. Y a pesar de ser extremadamente popular para los atacantes, muchas defensas siguen siendo vulnerables a los exploits, ya que el software que a menudo se explota (Microsoft Office, Adobe Reader y similares) generalmente se considera "seguro" por los productos de seguridad.

Esto parecería hacer que las pruebas de explotación sean faciles para los servicios de comparación de proveedores. El problema, sin embargo, es que debido a la naturaleza en constante evolución de las vulnerabilidades del software, los ataques basados ​​en exploits son algunos de los escenarios más difíciles de probar.

Afortunadamente, MRG Effitas logró desarrollar escenarios de prueba de exploits confiables y repetibles y recientemente lanzó su informe "Exploit and Post-Exploit Protection Test". Encargado por Sophos, este informe compara las capacidades de detención de exploits de nueve productos de punto final diferentes.

Como se puede ver en el gráfico a continuación, Sophos superó con creces a otros proveedores al detener exploits: el nivel 1 significa que el producto bloqueó el exploit, y el nivel 2 significa que el exploit se perdió pero el ataque se detuvo a través de otros métodos.


Sophos bloqueó 34 de los 35 exploits probados, mientras que el siguiente puntaje más alto fue 22 de 35. De hecho, la mayoría de los proveedores no pudieron detener la mitad de los exploits que Sophos pudo detener.

Esta prueba fue una continuación del informe anterior de MRG sobre protección contra malware . En ese informe encargado, Sophos ocupó el primer puesto en cuanto a la protección contra malware y la protección de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA).

Para resumir los resultados de las pruebas de los dos informes de MRG Effitas:

  • Sophos ocupa el primer lugar en prevención de exploits

  • Sophos ocupa el número 1 en protección contra malware

  • Sophos ocupa el n. ° 1 en prevención de aplicaciones potencialmente no conocidas

Domotes es distribuidor mayorista para Colombia de Sophos en Colombia.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page