top of page
  • Foto del escritorAdmin

La analogía de los contenedores y las máquinas virtuales



La comparación gira en torno a una conclusión necesaria que los Contenedores han establecido para convertirse en la comidilla de la ciudad en estos días y especialmente para el equipo de infraestructura de cualquier organización.

Ahora la respuesta que la mayoría de nosotros buscamos es cuando los contenedores se comparan con las máquinas virtuales, que es más eficiente.

Por lo tanto, profundicemos para ver cómo evolucionan los ecosistemas de máquinas y contenedores virtuales.

Las máquinas virtuales alguna vez se convirtieron en las formas más rentables de configurar un entorno virtual que redujera el costo del hardware. Pero, en los últimos tiempos, el concepto de contenedores está en los titulares, lo que demuestra ser una forma mucho más eficiente de configurar su entorno virtual.

Permítanme presentar la comparación de las máquinas virtuales y los contenedores en 2 encabezados: el host y el plano de control.

El nivel de host Analogy

Los servidores forman la base para una arquitectura de máquina virtual. El sistema operativo host (SO) se coloca en la parte superior del servidor sobre el que está instalado el hipervisor. En función de los requisitos, se crean múltiples números de sistema operativo invitado (G) o las máquinas virtuales, además de las aplicaciones que están instaladas y se les permite ejecutar.

Aquí el punto a enfocar es que cada sistema operativo invitado está aislado. Tiene sus propios paquetes de bibliotecas y aplicaciones ejecutándose.


Los contenedores, por otro lado, se construyen usando una arquitectura similar a la de una máquina virtual, pero varía en una escala muy pequeña en comparación con los contenedores.

En lugar de tener instalado un hipervisor, se pueden crear varios contenedores utilizando cualquier software de contenedor (Con s / w) como Docker, rkt o muchos otros software disponibles en el mercado. Aquí los contenedores creados dentro del mismo host pueden ejecutarse utilizando un solo sistema operativo invitado, es decir; los recursos del sistema operativo invitado pueden ser compartidos por los contenedores bajo el mismo host.


Esto hace que los contenedores sean mucho más livianos, mientras que las máquinas virtuales se consideran pesadas.

La analogía del nivel de host muestra, por lo tanto, la reducción del tiempo de inicio de los contenedores, ya que no es necesario iniciar el sistema operativo invitado completo cada vez, lo que reduce el requisito de reproducir el código del sistema operativo. Si bien la máquina virtual tarda unos minutos en arrancar, los contenedores se pueden iniciar casi instantáneamente en cuestión de segundos.

La analogía del plano de control

La escalabilidad necesaria en el nivel del plano de control de la arquitectura virtual está precisamente bien definida para las máquinas virtuales. Además de vMotioning para disponibilidad, no podemos escalar su estado.

Los contenedores se paran en un plano de control escalable sin estado. Las aplicaciones que podremos implementar aquí se escalan en el rango de, lo que llamamos una "aplicación de Twelve-Factor". Aquí nuevamente, los contenedores toman la delantera en la carrera de escalabilidad eficiente.

Conclusión

Cada punto de discusión describe que los contenedores son la forma más eficiente de construir una infraestructura virtual, pero antes de llegar a una conclusión final, una cuestión de hecho que debe entenderse es que las máquinas virtuales tienen su propio significado.

En un escenario, donde el requisito exige una variedad de sistema operativo para ejecutar múltiples aplicaciones, entonces la mejor opción será definitivamente una máquina virtual. Cuando se necesita ejecutar aplicaciones máximas en un servidor mínimo, la opción de curso cambia a contenedores.

En resumen, una configuración de entorno virtual ideal incluye máquinas virtuales y Contenedores .

218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page