• Admin

El TOP 10 de las características de nuestro DLP Endpoint Protector elegidas por los clientes



Siempre disfrutamos escuchar a nuestros clientes y socios y su experiencia con la familia de productos Endpoint Protector . No es solo una cuestión de satisfacción profesional: construimos nuestros productos con las necesidades de nuestros clientes siempre antes que nosotros, a menudo agregando nuevas características de las sesiones de comentarios o desarrollándolas junto con los clientes.

Este año, decidimos dedicar una entrada en nuestro blog a las diez características principales que los clientes mencionan con mayor frecuencia y que se encuentran en la lista más alta de su lista de cosas que les encanta de Endpoint Protector. Sin más preámbulos, aquí están:

1. Fácil de instalar y administrar.

Dado que una de las mayores preocupaciones acerca de la adopción de soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP) es cuánto tiempo tomará una implementación potencial y qué tan difícil será la administración del producto una vez que esté en su lugar, no es sorprendente que nuestros clientes se sientan aliviados y con frecuencia entusiasta de lo fácil que es instalar y administrar Endpoint Protector.

Nos enorgullecemos de poner en marcha Endpoint Protector en 30 minutos. A veces, de hecho, puede llevar incluso menos. Nuestros productos siempre están centrados en el ser humano, lo que significa que la facilidad de uso es lo más importante para nuestras prioridades y Endpoint Protector puede ser manejado fácilmente por personal técnico y no técnico.

2. Multiplataforma

Desde el principio, cuando se desarrolló Endpoint Protector por primera vez, nos esforzamos por pensar en todos los usuarios, no solo en aquellos que pertenecen al sistema operativo más utilizado en el entorno de trabajo, a saber, Windows. Avance rápido 14 años después, Endpoint Protector es una de las pocas soluciones DLP en el mercado que ofrece soporte multiplataforma.

No solo eso, también proporciona paridad de funciones, lo que significa que los clientes pueden obtener las mismas funciones y el mismo nivel de protección para una computadora que se ejecuta en Linux o Mac como lo hacen en un punto final de Windows. Muchos de nuestros clientes que ejecutan redes de múltiples sistemas operativos suelen sentirse aliviados cuando finalmente encuentran Endpoint Protector, una solución que satisface sus necesidades exactas.

3. Número extenso de tipos de dispositivos

Las políticas de control de dispositivos solo son tan efectivas como la gama de dispositivos que cubren. Nuestros clientes suelen sentirse entusiasmados con la multitud de opciones que ofrece Endpoint Protector. Desde dispositivos de almacenamiento iOS, Android y USB hasta impresoras, cámaras web y bluetooth, Endpoint Protector permite a los administradores aplicar todas las políticas de control del dispositivo y controlar efectivamente el flujo de datos fuera de la red.

4. Políticas granulares

Una de las características más atractivas de Endpoint Protector es la forma dinámica y granular en que se pueden implementar sus políticas. Los administradores pueden establecer derechos de acceso no solo a nivel global, sino también en función de grupos, usuarios, puntos finales o incluso el tipo de dispositivo. Las configuraciones también se pueden personalizar según las necesidades, con algunas computadoras que tienen habilitadas políticas diferentes o más rigurosas.

Este alto nivel de flexibilidad es ideal para redes que requieren una aplicación más estricta de las políticas de DLP en ciertos puntos finales, como las computadoras utilizadas para el procesamiento de datos o la edición de material con derechos de autor.

5. File Shadowing

Una herramienta muy útil para fines de auditoría y la evaluación del impacto de la pérdida de datos en una red, File Shadowing guarda una copia de todos los archivos que se marcaron como violaciones de las políticas de seguridad en el servidor para una revisión adicional.

6. Contraseña temporal fuera de línea

Las contraseñas temporales sin conexión son una forma en que los administradores pueden administrar los derechos de acceso temporal. A través de ellos, los administradores pueden otorgar acceso sin restricciones a los usuarios o para puntos finales en particular durante un período de tiempo limitado, incluso si las computadoras están fuera de la red o no tienen conexión a Internet, lo que les facilita lidiar con situaciones inesperadas con poca antelación.

7. Controlar múltiples flujos de datos, desde USB a aplicaciones en línea

Endpoint Protector cubre una amplia gama de flujos de datos para un bloqueo y una gestión efectivos de los datos salientes en las redes de la empresa. Esto incluye la posibilidad de limitar o bloquear el uso de dispositivos de almacenamiento USB basados ​​en diferentes niveles de confianza, pero también la transferencia de datos a través de Internet no solo a través de herramientas de comunicación tradicionales como correos electrónicos y unidades compartidas, sino también aplicaciones de mensajería, navegadores web y redes sociales. medios de comunicación.

Con más de más de 150 canales de transferencia que pueden incluirse en las políticas y que se agregan más todos los días, no es de extrañar que esta sea una característica que a menudo es elogiada por nuestros clientes.

8. Una manera fácil de localizar datos sensibles

Con el auge de las nuevas regulaciones de protección de datos en todo el mundo, como GDPR en Europa y HIPAA yNIST en los EE. UU., Las empresas ya no pueden darse el lujo de no saber dónde se encuentran sus datos confidenciales.

Debido a esto, nuestro último módulo de Endpoint Protector, eDiscovery, fue una adición muy bienvenida a nuestras herramientas DLP. Permite a los administradores escanear datos en reposo en todos los puntos finales de la red y descubrir dónde se almacenan los datos confidenciales y cifrarlos o eliminarlos cuando se encuentran en computadoras de usuarios no autorizados.

9. Cifrado USB forzado

Los dispositivos USB, a través de su gran tamaño y portabilidad, han sido durante mucho tiempo la ruina de la seguridad de datos sensibles en todo el mundo. Son fáciles de perder o olvidar y mucho más fáciles de robar que los dispositivos más grandes, pero su facilidad de uso y conveniencia los convierten en un elemento básico de las oficinas en todo el mundo.

El cifrado forzado de Endpoint Protector aborda esta vulnerabilidad específica en la protección de datos al permitir que las empresas cifren automáticamente cualquier dato copiado de la red de la empresa a un dispositivo USB.

10. Informes detallados de la actividad del usuario

Finalmente, en la era de la legislación de protección de datos, las empresas comenzaron a ser responsables de la forma en que procesan sus datos. Al mantener registros detallados de la actividad de los usuarios dentro de las redes de la empresa, las organizaciones pueden identificar patrones de infracción de políticas o usuarios problemáticos que requieren capacitación adicional, pero también pueden respaldar sus reclamos para cumplir con las diferentes legislaciones.

A medida que trabajamos para agregar nuevas funciones aún más emocionantes a la próxima versión de Endpoint Protector, esperamos volver a visitar este top 10 dentro de un año y ver cómo las preferencias de nuestros clientes han evolucionado una vez con nuestros productos.

Articulo del sitio web de Cososys

Publicado por Andrada Coos

Domotes SAS Distribuidor mayorista de tecnología, representa el DLP Endpoint Protector de Cososys en Colombia. Si deseas hacer una prueba de nuestra solución de prevención de fuga de daos puedes solicitarlo en el formulario publicado en nuestra pagina web aqui.

#DLP #Endpointprotector #Cososys #Cifrado #GDPR #HIPPA

16 vistas
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Mayorista de tecnología 

Oficinas en Colombia

Principal Barranquilla  - - Calle 77B N 57 - 103 Of 904

Pbx 3044251 - Cel 3045226501

Bogota Showroom Calle 94 N. 15 - 32 Of 306