• Admin

Las 3 razones principales por la que una PYME debe usar DLP



Las soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP) pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no solo a proteger su propiedad intelectual, sino también a cumplir con diferentes regulaciones.

Los problemas de seguridad digital amenazan a las empresas de todos los tamaños; mientras que las empresas más grandes tienen más datos para robar, las empresas más pequeñas tienen redes menos seguras, por lo general, se convierten en objetivos rápidos y fáciles para los ciberdelincuentes. Piratear con éxito varias empresas pequeñas o medianas puede ser más rentable que intentar piratear a una empresa importante. Además de los riesgos relacionados con personas malintencionadas, las amenazas internas también se encuentran entre las principales preocupaciones de seguridad cibernética, ya sea que ocurran debido a intenciones malévolas o como resultado de un descuido o el desconocimiento de las precauciones de seguridad adecuadas. Hoy en día, más compañías están prestando atención a los riesgos que los insiders pueden representar para la seguridad de los datos de la compañía que en el pasado.

Un estudio realizado por Ponemon Institute muestra que tanto el número de ataques cibernéticos como las violaciones de datos entre las PYMES han aumentado de 2017 a 2018. Además, los costos relacionados también están aumentando; en 2018, las compañías gastaron un promedio de $ 1.43 millones debido al daño o robo de activos de TI, en comparación con $ 1.03 millones en 2017. Otro hallazgo importante del estudio es que, aunque las empresas pequeñas y medianas enfrentan cada vez más los mismos riesgos de ciberseguridad que las empresas más grandes, solo El 28 por ciento califica su capacidad para mitigar amenazas, vulnerabilidades y ataques como "altamente efectivos".

Averigüemos cómo las mejores soluciones DLP pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a brindar defensa contra amenazas, y no solo.

1. Mantener seguros los datos confidenciales

Para las empresas de todos los tamaños, es fundamental evitar que los datos confidenciales y la información de los clientes abandonen la organización. Por lo tanto, la idea errónea que comparten muchas PYMES (que realmente no tienen información que valga la pena perder o robar) se ha demostrado erróneamente. Si bien las grandes empresas son las que reciben mayor atención en los titulares en caso de una violación de datos, la tasa entre las pequeñas empresas que sufren fugas de datos también es alta. Además de la información confidencial de los clientes, como nombres, números de tarjetas de crédito y direcciones de correo electrónico, la propiedad intelectual (IP) es otro tipo de datos confidenciales que las PYMES deben proteger. Esto incluye patentes, secretos comerciales o conocimientos de los empleados.

Las soluciones de prevención de pérdida de datos como Endpoint Protector pueden localizar documentos confidenciales y monitorear cómo se usan y por quién. Además, estas soluciones pueden monitorear, controlar y bloquear las transferencias de datos confidenciales a través de diferentes puntos finales como correos electrónicos, soluciones en la nube y otras aplicaciones.

2. Cumplir con las normas.

Al igual que las grandes empresas, pequeñas o de negocios de tamaño medio deben cumplir con las diferentes normativas nacionales, internacionales y de la industria, como GDPR , LPRPDE o PCI DSS . No cumplir con los estándares implica costos tanto a corto como a largo plazo, que incluyen penalizaciones, disminución de la confianza de los clientes y riesgos relacionados con la pérdida de datos.

Las tecnologías DLP pueden ayudar a las PYMES en el proceso de cumplimiento con la identificación, el monitoreo y la protección de la información confidencial. Con Endpoint Protector, resulta más fácil no solo averiguar dónde se almacenan los datos personales y eliminarlos o cifrarlos si es necesario, sino que también puede garantizar la restricción de su uso, la prevención de pérdidas y los estándares de seguridad.

3. Reducir las amenazas para la movilidad.

Junto con el aumento de la cultura de Traer su propio dispositivo (BYOD) y las oportunidades de trabajo remoto que son aceptadas por las PYMES, todo tipo de desafíos aparecen desde una perspectiva de seguridad. La movilidad implica una mayor probabilidad de pérdida o robo de un dispositivo, así como un mayor riesgo de que la información confidencial de la empresa que se almacena o se accede en el dispositivo se vea comprometida.

Con el monitoreo completo de puntos finales, las soluciones DLP pueden evitar que los empleados y contratistas filtren datos de manera intencional o involuntaria. También pueden proporcionar acceso, cuando sea necesario, a un dispositivo sin dejar vulnerables los datos confidenciales, así como cifrar automáticamente los datos confidenciales transferidos a dispositivos de almacenamiento USB.

No es infrecuente ver entornos mixtos (Windows, MacOS, Linux) en pymes, y como cada sistema operativo tiene su propio conjunto único de fallas y vulnerabilidades de seguridad, es importante tener en cuenta que la solución DLP elegida debe proporcionar soluciones cruzadas. Protección de la plataforma.

Aunque tradicionalmente los DLP pueden verse como soluciones demasiado complejas y difíciles de implementar para las PYMES, en la actualidad varios desarrolladores de software DLP ofrecen opciones modulares que pueden combinarse y adaptarse a las necesidades de la empresa. Además, muchas soluciones, como Endpoint Protector , ofrecen un alto nivel de flexibilidad que garantiza que la solución esté en funcionamiento en menos de 30 días.

Traducido del Blog de Endpoint protector.

Domotes sas. Mayorista de las soluciones de prevencion de fuga de datos DLP Endpoint Protector. Para mas información contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

#Endpointprotector #DLP #DLPparalinux #GDPR #PCIDSS

33 vistas
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Mayorista de tecnología 

Oficinas en Colombia

Principal Barranquilla  - - Calle 77B N 57 - 103 Of 904

Pbx 3044251 - Cel 3045226501

Bogota Showroom Calle 94 N. 15 - 32 Of 306