top of page
  • Foto del escritorAdmin

Desenmascarando los 3 mejores mitos sobre DLP

Actualizado: 20 ene 2021



Mientras que el aumento de las regulaciones de protección de datos como GDPR en Europa y HIPAA , FISMA y NIST en los EE. UU. Ha llevado a una mayor conciencia de la necesidad de herramientas de prevención de pérdida de datos para garantizar el cumplimiento, muchas empresas todavía dudan en emplearlas porque caen. víctimas de algunos de los mitos comunes que plagan el software DLP desde su infancia.


Aquí están los tres cargos más comunes presentados contra las herramientas de DLP y porque son infundados:


1. Productividad asesina

Un mito que ha perseguido persistentemente a DLP es su impacto negativo en la productividad. Se lo culpa por hacer que las tareas generalmente sencillas requieran mucho tiempo, lo que dificulta la eficiencia de los empleados y aumenta sus frustraciones. Como todos los mitos, esta información errónea comenzó a partir de un grano de verdad: es un remanente de antiguas insuficiencias de las herramientas de DLP de primera generación que, como cualquier nueva tecnología que se acaba de desarrollar, todavía era difícil de implementar en sus etapas iniciales. Sin embargo, uno no juzga las capacidades de un Windows 10 basado en las cualidades de un Windows XP.

Desde que DLP se desarrolló por primera vez como una forma de combatir el robo y la pérdida de datos hace más de una década, ha madurado, volviéndose cada vez más granular y abordando problemas cada vez más complejos relacionados con los datos que enfrentan las organizaciones. Sus políticas ahora se pueden ajustar para abordar la estructura y las necesidades particulares de una empresa, permitiendo múltiples niveles de autorización para usuarios y departamentos, así como para computadoras y dispositivos. Estas opciones para personalizar los derechos de los grupos y de los individuos eliminan los problemas una vez planteados por las reglas de toda la compañía aplicadas indiscriminadamente a todos los empleados.


2. Las pequeñas empresas no se benefician de DLP

Como soluciones complejas, las herramientas DLP a menudo se consideran el tipo de software implementado solo por grandes organizaciones que tienen muchas más amenazas internas de miedo y mucha más información en juego que las PYME. Sin embargo, regulaciones como el GDPR han dejado en claro que el tamaño de la empresa no importa cuando se trata de sus estrictos requisitos de protección de datos. Después de todo, en la era de Internet, la cantidad de datos que procesa una empresa no refleja necesariamente su tamaño. Una startup de dos personas puede desarrollar una aplicación exitosa utilizada por millones de usuarios en todo el mundo.

Otras categorías de información confidencial tampoco están relacionadas con el tamaño de la organización. Dependiendo del campo, los datos relativos a nuevos productos, investigaciones o datos financieros están en riesgo sin las políticas y herramientas adecuadas de protección de datos. Y aunque algunas herramientas DLP pueden parecer innecesariamente complejas para las necesidades modestas de una empresa pequeña, varios desarrolladores de software DLP ofrecen opciones modulares que pueden combinarse y adaptarse a las necesidades de la organización.


3. Implementación larga y difícil

Un fantasma que atormenta muchas tecnologías, las dificultades de implementación han entrado en la lista de los mayores temores de las compañías como consecuencia de los sistemas legados y las pesadas transiciones de BPM. Debido a que las herramientas DLP generalmente se implementan en todo el sistema, las principales preocupaciones son la compatibilidad, la complejidad y el marco de tiempo necesario para implementarlas por completo. Aunque no todo el software DLP se crea de la misma manera, muchas soluciones, como Endpoint Protector , ofrecen un alto nivel de flexibilidad que garantiza que la solución esté en funcionamiento en menos de 30 días.

La mayoría de las ideas erróneas sobre el software DLP se basan en problemas ahora obsoletos que han sido abordados por los desarrolladores. Como la necesidad de políticas de protección de datos se vuelve obligatoria, en muchos países por ley y en otros por sentido común, las empresas deben dejar de lado tales malentendidos y ver a DLP como lo que realmente es: una herramienta esencial para la protección de datos confidenciales dentro y fuera del empresa.

Domotes sas es mayorista en Colombia de una de las principales soluciones de DLP Cososys. Facil de usar, multiples funciones para controlar la fuga de informacion.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page