NAS Asustor. Mucho más que un Dispositivo de almacenamiento en red.

Actualizado: sep 9

La mayoría de los ingenieros de sistemas solo compran una NAS para realizar almacenamiento de datos en red y eso está bien pues es la función principal para la que fueron creados.


Sin embargo, estos dispositivos hoy día ofrecen una gran cantidad de funciones que hacen muy bien y que pueden ser utilizadas en su empresa o la de sus clientes para sacar el máximo provecho a su inversión.

Por eso a continuación compartimos contigo 15 funciones de una NAS.


Hoy hablaremos de la primera y es NAS cómo servidor de archivo y vamos a ir detallando las demás funciones en los próximos artículos,




Aplicaciones y uso de una NAS.


  1. Compartir archivos de forma centralizada - Servidor de archivo.

  2. Servidor Host para Alojamiento web - aquí puede alojar web específicas.

  3. Servidor FTP.

  4. Crear su propia nube privada.

  5. Diseño y publicación de aplicaciones.

  6. Como ambiente de desarrollo.

  7. Implementación de contenedores Docker.

  8. Crear máquinas virtuales de uso específico.

  9. Como el almacenamiento de su ambiente virtual Vmware - Solución de virtualización.

  10. Copia de instantáneas.

  11. Solución de Backup con envío de datos a la nube.

  12. Creación de VPN y conexión de sucursales.

  13. Almacenar Video de cámaras IP - videovigilancia.

  14. Aumentar el tamaño de espacio de almacenamiento individual en los PC conectados a la red

  15. Por supuesto cómo almacenamiento seguro - Storage.


Compartir archivos de forma centralizada - Servidor de archivo.


No importa si la empresa cuenta o no con un gran número de usuarios siempre tenemos la necesidad de almacenar y compartir información, aún más ahora que estamos trabajando desde casa de forma remota.

Pero compartir información entre diferentes usuarios de una organización supone grandes retos.

Tales como:

  • Multiplataforma que se integre con los diferentes dispositivos y sistemas operativos de su empresa.

  • Brindar seguridad y control de acceso a la información almacenada.

  • Asegurar un rendimiento óptimo y velocidad de lectura y escritura.

  • Garantizar el acceso a la información a todos los usuarios.

  • Garantizar la capacidad de expansión en caso de requerir más espacio de almacenamiento.

Ahora vamos a detallar cómo utilizar Asustor como servidor de archivo y como usted puede dar solución a estos retos, pasando de una preocupación a una administración sencilla y estable.


Acceso multiplataforma a múltiples dispositivos para compartir archivos sin límites


ASUSTOR NAS es adecuado para su uso en entornos empresariales híbridos, ya que proporciona un intercambio de archivos transparente entre plataformas y dispositivos que no se detiene. No importa si está utilizando Windows, Mac OS X o sistemas operativos similares a Unix, o dispositivos como tabletas, computadoras portátiles o teléfonos inteligentes, aún puede disfrutar de un acceso conveniente a los archivos en un NAS de ASUSTOR para compartir y administrar archivos fácilmente.



Asegurar un rendimiento óptimo y velocidad de lectura y escritura.


ASUSTOR NAS ha demostrado ofrecer un rendimiento integral superior que supera a otros productos de la misma clase, emergiendo como líder. ASUSTOR NAS puede mantener un acceso fluido a los datos en entornos exigentes de acceso de múltiples usuarios y dentro de las infraestructuras de almacenamiento virtual iSCSI, lo que mejora la productividad y lo ayuda a llevar su negocio al siguiente nivel.

Es importante queremos hablarte de algunas de ellas y que sepas que no hay nada más lejos de la realidad que pensar que una NAS cómo Asustor es solo un dispositivo de almacenamiento en red.



Almacenamiento cifrado para datos seguros y protegidos


Cada NAS de ASUSTOR ofrece cifrado AES de 256 bits de grado militar, adecuado para su uso en entornos empresariales exigentes. Además, ASUSTOR NAS también admite el cifrado de hardware * para un equilibrio óptimo entre el rendimiento general y la seguridad de los datos.



Herramientas de gestión de red eficientes


ASUSTOR NAS proporciona prácticas herramientas de gestión de red, lo que permite a los administradores de red integrar rápidamente cuentas de usuario y permisos de acceso. Por ejemplo, Syslog Server agrega de forma centralizada los registros del sistema de varios dispositivos en una red, lo que brinda una administración conveniente y mejora la productividad.


Capacidad de expansión versátil permite que su NAS crezca junto con su negocio


ASUSTOR NAS puede crecer junto con su negocio al ofrecer una gama de posibilidades de expansión de hardware y software de clase empresarial, brindando flexibilidad para que las empresas integren otros dispositivos y equipos de red para una óptima rentabilidad.



Tecnología de almacenamiento exclusiva MyArchive


MyArchive proporciona almacenamiento ilimitado para sus datos fríos para permitir una administración de almacenamiento flexible. MyArchive permite a los usuarios tomar datos a los que se accede con menos frecuencia o datos altamente confidenciales y almacenarlos de forma independiente en un disco duro. Cuando no están en uso, los discos MyArchive se pueden expulsar del NAS y almacenar por separado, lo que aumenta la vida útil de los discos duros, ahorra energía y, lo que es más importante, brinda seguridad adicional para los datos críticos. Cada ASUTOR NAS puede crear y leer discos duros MyArchive. Los usuarios pueden llevar sus discos duros creados de MyArchive a cualquier otro ASUSTOR NAS para acceso directo. Esto proporciona un aumento significativo en las velocidades de transferencia en comparación con las transferencias de archivos a través de una red.


Compartir enlaces


Share Links le permite crear instantáneamente enlaces de descarga para los archivos que desea compartir, lo que le permite compartir archivos con personas que no tienen cuentas en el NAS. También se pueden establecer fechas de caducidad para cada enlace compartido que cree, lo que permite una administración segura y flexible. Cuando tiene varios archivos que desea compartir, puede optar por compartirlos a través de un único enlace compartido para todos los archivos o individualmente. Compartir enlaces para cada archivo individual.

Como puede observar con Asustor no solo puede contar rápidamente con un servidor de archivo fácil de administrar y configurar, sino que además le brinda los niveles de seguridad que sus clientes necesitan.

*Si desea comprar NAS Asustor puede diligenciar nuestro formulario de contacto.



39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo