• Admin

Características importantes de protección de datos para la automatización de Backups de las máquinas


Automatización de copia de seguridad de la máquina virtual: ¿por qué?


La automatización es el rey de la colina al pensar en la eficiencia operativa con el desarrollo, así como en las operaciones en el acelerado mundo de TI de hoy en día. Los entornos simplemente se mueven demasiado rápido y deben ser ágiles, de tal manera que la gestión de operaciones manuales simplemente ya no es factible. Esto también se aplica a la protección de datos en los entornos actuales. En la actualidad, los entornos de virtualización generalmente ejecutan muchas aplicaciones alojadas en muchas máquinas virtuales, que son clave para los procesos críticos de la empresa. Proteger estas cargas de trabajo de forma automatizada es clave para garantizar la continuidad del negocio.

¿Qué características de la solución de protección de datos son útiles para automatizar las copias de seguridad de las máquinas virtuales? ¿Cómo se pueden hacer copias de seguridad de las aplicaciones de forma automatizada, donde se mantiene la coherencia de las aplicaciones? Analizaremos estas importantes funciones de automatización de copias de seguridad de máquinas virtuales que son clave para garantizar que las VM esenciales estén protegidas y la protección de datos sea efectiva y eficiente.

Funciones importantes de automatización de Backup de la máquina virtual

Al pensar en automatización y procesos automatizados, es posible que no piense fácilmente en soluciones de protección de datos o copias de seguridad de máquinas virtuales. Sin embargo, cuando se diseña una solución de protección de datos para copias de seguridad de máquinas virtuales, tener procesos automatizados y utilizar la automatización para proteger aplicaciones de misión crítica es clave para tener una solución de copia de seguridad de máquina virtual eficaz y eficiente y una solución de protección de datos global. Veamos las siguientes funciones de automatización de copia de seguridad de la máquina virtual:

  • Programación de copia de seguridad, replicación y copia fuera del sitio

  • Protección de copia de seguridad de aplicaciones

  • Truncamiento del registro de transacciones

  • Automatización de políticas de retención

  • Asignación de redes de replicación y re-IPing

Programación de copia de seguridad, replicación y copia fuera del sitio

La programación de copias de seguridad, replicación y copias externas es un mecanismo simple pero potente cuando se buscan funciones importantes de automatización de copia de seguridad de máquinas virtuales. Ser capaz de programar copias de seguridad, replicación y copias fuera del sitio, permite copias de seguridad consistentes, replicación y copias en un intervalo regular. Esto asegura tener RPO que cumplan SLA comerciales con poca o ninguna intervención humana. Además, la programación de copias de seguridad, replicación y copias fuera del sitio permite elegir programas óptimos que minimicen el impacto en cualquier sistema comercial crítico en producción. Al tratar con decenas o incluso cientos de máquinas virtuales en un entorno, programar copias de seguridad, replicación y copias externas es esencial para tener copias de seguridad eficaces y eficientes de las máquinas virtuales que ejecutan cargas de trabajo de producción.


Automatización de copia de seguridad de máquina virtual con opciones de programación

Protección de copia de seguridad de aplicaciones

Cuando se trata de automatizar copias de seguridad para "aplicaciones", el procesamiento con reconocimiento de aplicaciones es un componente crítico de una solución sólida de protección de datos. ¿Por qué es esto? El procesamiento con reconocimiento de aplicaciones permite que la solución de protección de datos resguarde adecuadamente la carga de trabajo de la aplicación que se ejecuta en la máquina virtual. También escribe correctamente la información de la aplicación que pueda existir en la memoria o cualquier escritura de E / S pendiente en el disco. Esto asegura que la aplicación se deja en un estado "consistente". Esto es extremadamente crítico cuando se trata de aplicaciones de base de datos como Microsoft SQL Server o Microsoft Exchange Server.

Este proceso automatizado de tratar adecuadamente con aplicaciones como estas utilizando procesos VSS adecuados, permite copias de seguridad transaccionales consistentes que no requieren pasos adicionales para ponerse en línea después de una restauración. Esto ahorra tiempo y potencialmente le ahorra a su empresa una gran cantidad de dinero. A menudo, cada minuto que una aplicación empresarial crítica puede costar a las organizaciones miles de dólares, si no mucho más. Tener un enfoque automatizado para hacer una copia de seguridad adecuada de las aplicaciones críticas para el negocio mediante el uso de respaldos de aplicaciones es la clave para garantizar los SLA comerciales.


El uso de copias de seguridad de Application Aware permite copias de seguridad transaccionales consistentes con aplicaciones de bases de datos

Truncamiento del registro de transacciones

Otra característica extremadamente importante con las soluciones de protección de datos y la automatización de copia de seguridad de máquina virtual es la capacidad de truncar registros después de una copia de seguridad exitosa. Tener una solución de protección de datos que pueda realizar el truncamiento del registro en una aplicación basada en bases de datos elimina el trabajo pesado de mantenimiento de registros y ayuda a aliviar cualquier posible problema de espacio en el disco como resultado. El proceso para truncar registros funciona de la mano con la funcionalidad de respaldo con reconocimiento de aplicaciones. Al realizar correctamente una copia de seguridad de una aplicación como Microsoft SQL Server o Microsoft Exchange Server utilizando los escritores VSS específicos para esas aplicaciones, los registros de la aplicación se pueden truncar de manera segura. Dado que las copias de seguridad son transaccionalmente consistentes, los registros se truncan y se recupera espacio.


Vembu permite truncar registros de transacciones después de copias de seguridad con éxito de aplicaciones

Automatización de políticas de retención

Al automatizar las políticas de retención, las organizaciones pueden cumplir sus RPO deseadas, así como mantener y purgar los puntos de restauración innecesarios del repositorio de respaldo. Dependiendo de los SLA comerciales, la política de retención se puede ajustar para que la cantidad de versiones de archivos, máquinas virtuales y estados de aplicación se pueda mantener para la restauración o copias externas. Tener una forma de aplicar automáticamente las políticas de retención es una parte importante de la automatización de copia de seguridad de la máquina virtual.


Vembu permite habilitar las opciones de retención y fusión para controlar los puntos de restauración

Asignación de redes de replicación y re-IPing

La mayoría tendrá máquinas virtuales de réplica que se copiarán en una red de DR que opere con diferentes subredes de red que las redes de producción. Esto significa que es críticamente importante pensar en la configuración de red de la máquina virtual replicada, especialmente durante una conmutación por error. Como la máquina virtual replicada es una copia exacta de la máquina virtual de producción, conservará todas las configuraciones de red asignadas y configuradas, incluida la configuración del grupo de puertos vSwitch configurada. Una importante función de automatización de copia de seguridad de máquina virtual es la capacidad de la solución de protección de datos para automatizar la reconfiguración de la red y la configuración de vSwitch para que coincida con la configuración de red existente en DR o instalación secundaria que recibe las máquinas virtuales replicadas.


Vembu proporciona la capacidad de replicación para configurar redes que existen en el sitio replicado

Además, cambiar las direcciones IP puede ser una tarea tediosa si no se realiza de manera automatizada. Las soluciones de protección de datos que permiten automatizar o crear reglas para máquinas virtuales replicadas pueden aliviar este dolor de cabeza cuando las máquinas virtuales fallan. Esto puede ahorrar una gran cantidad de tiempo. Lo último de lo que los administradores deben preocuparse cuando fallan en las máquinas virtuales es tener que reconfigurar la configuración de red.


Vembu proporciona reglas de mapeo de red Re-IP que permiten reconfigurar fácilmente las direcciones IP de las máquinas virtuales replicadas

Consideración

Como se muestra, hay varias funciones importantes de automatización de respaldo de máquina virtual que permiten operaciones de protección de datos extremadamente eficientes y efectivas. Mediante la utilización de funciones tales como copia de seguridad, replicación y programación externa de DR, copias de seguridad de aplicaciónes, truncamiento de registro de transacciones, políticas de retención y mapeo y reingreso de red, los administradores pueden automatizar de manera efectiva los aspectos extremadamente importantes de las copias de seguridad y la replicación. La automatización puede tomar el aspecto de levantar objetos pesados ​​y errores humanos fuera de la protección de datos y permitir un entorno de respaldo consistente y libre de errores. El uso de una solución automatizada como Vembu BDR Suite permite a las organizaciones implementar con éxito estas y otras estrategias de automatización con copias de seguridad de máquinas virtuales.

Experimente la protección de datos moderna con esta última edición GRATIS de Vembu BDR Suite v.3.9.0. Pruebe la versión de prueba gratuita de 30 días aquí: https://www.vembu.com/vembu-bdr-suite-download/

Sobre el autor: Brandon Lee

Brandon Lee es un blogger invitado para Vembu. Ha estado en la industria de TI por más de 15 años y ha trabajado en varias industrias de TI que abarcan educación, fabricación, hospitalidad y consultoría para varias compañías de tecnología, incluidas las compañías Fortune 500. Brandon es un blogger prolífico y contribuye a la comunidad a través de varias publicaciones en blogs y documentación técnica principalmente en Virtualizationhowto.com

Domotes SAS

Mayorista de tecnología en Colombia. Es distribuidor autorizado para Colombia de las soluciones de copia de seguridad y recuperación de Vembu. Vembu Ofrece Backup para Vmware, Hiper.v, Imagenes de discos, Backup online. Backup para office 365, backup para Gsuite.

#Automatizaciondebackup #backupdemaquinasvirtuales #copiasdeseguridaddemaquinasvirtuales #copiasdeseguridad #Backuponline #BackupparaVmware #BackupparaHiperv #BAckupparaoffice365 #BackupparaGsuite

19 vistas